¿Qué visitar en Viena?

Viena es definitivamente una de las ciudades más lindas de Europa. Y no es para menos, en 2018, esta hermosa metrópoli ganó por 9na vez consecutiva el título de la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo, por encima de ciudades como Zúrich, Auckland y Vancouver.

Estos son los lugares que definitivamente no se deberían perder durante tu visita a Viena.

Amarillo: Centro histórico; Verde: Palacios; Morado: Lugares cercanos del centro; Azul: el Danubio; Rojo: Vida nocturna

CENTRO HISTÓRICO

Perderse en las callejuelas del centro histórico de Viena es la mejor manera de disfrutar la bella arquitectura e historia de esta ciudad. Recorriéndolo, podrán encontrar hermosos lugares, y sobre todo, pequeños y acogedores cafés muy bien escondidos. Además de esto, lo que no se pueden perder del llamado Innerestadt es lo siguiente:

La Catedral de Viena (Stephansdom)

Estación: Stephansplatz


La catedral de San Esteban es el centro exacto de la ciudad. Algo interesante que podrán notar de esta construcción es que en lugar de dos torres, solo tiene una. La causa es que en medio de su construcción, estalló la primera guerra mundial y el gobierno se quedó sin fondos para terminarla. Los vieneses dicen que arriba de su única torre se puede disfrutar de la mejor vista de la ciudad, así que no sería una mala idea echarle un vistazo. 

El reloj Anker y la columna de la peste

Estación: Stephansplatz

A unos pasos de la catedral se encuentran dos sitios que vale la pena visitar: la columna de la peste y el reloj Anker. El primero es un monumento que se erigió en agradecimiento por el fin de la peste que azotó la ciudad en 1679 y se encuentra en la calle Innere Stadt, en frente de la catedral. El segundo, es un reloj construido en un puente que conecta dos edificios, y se encuentra situado en Hoher Markt; la plaza más antigua de la ciudad.

El hotel Sacher y la casa de Vivaldi

Estación: Oper/Karlsplatz o Kärntner Ring/Oper

De frente a la parte trasera de la Ópera, se encontrarán con el hotel Sacher. El lugar donde se creó uno de los postres más tradicionales de la ciudad y de Austria: la tarta Sacher. Esta es básicamente una tarta de chocolate con capas intermedias de mermelada de albaricoque. A pesar que a esta tarta se la puede encontrar en cualquier lugar, legalmente este hotel es el único que vende la auténtica. Algo interesante que podrán encontrar a lado de la entrada del hotel, es la placa que indica la casa en donde vivió Vivaldi.

La Ópera

Estación: Oper/Karlsplatz o Kärntner Ring/Oper

La Ópera de Viena es sin duda una de las más importantes del mundo. Todos los días hay funciones, sin embargo, entrar es un poco caro. Una manera de hacerlo relativamente barato, es llegar unos 30 minutos antes de que comience la obra de su interés y preguntar por boletos de último momento (los que no fueron vendidos o los de las últimas filas). Si no se vendieron todas las entradas, podrán adquirirlas a menor precio. Cabe recalcar que, en algunos casos, les tocará estar parados viendo la ópera, la cual dura entre 2 a 3 horas. Es por esto que es importante que no vayan cansados.

El Palacio de Hofburg, la Escuela Española de Equitación y la Biblioteca Nacional Austriaca

Estación: Burgring o Dr. Karl-Renner-Ring

Muy cerca de la Ópera, se encuentra el Palacio de Hofburg, el cual fue la residencia oficial de los reyes Habsburgo de Austria. De camino hacia allí, se podrán encontrar un pequeño parque (Burggarten) donde se encuentra una estatua de Mozart.

Una vez en el palacio, siguiendo el boulevard por donde pasan las carrozas, podrán encontrar la Escuela Española de Equitación, en donde ofrecen espectáculos de caballos maravillosos. De igual manera, rodeando el palacio de Hofburg hasta llegar a Josefplatz, podrán entrar a la Biblioteca Nacional, la cual es la más hermosa de la ciudad. La entrada cuesta alrededor de 5 euros.

Los museos gemelos de historia natural e historia del arte

Estación: Volkstheater, Burgring o Dr. Karl-Renner-Ring

El Museo de Historia del Arte tomado desde el Museo de Historia Natural

Al llegar a Hofburg será imposible no notar que a un lado se encuentra una plaza con la estatua de la reina María Teresa y dos edificios enormes e idénticos. Estos son el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte. Escoger visitar alguno de los dos dependerá de su gusto. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para recorrer completamente uno se necesita un día entero.

El Parlamento

Estación: Volkstheater o Dr. Karl-Renner-Ring

Continuando por la ruta del “Ring” (calle que circunvala todo el centro), muy cerca de Hofburg, se encuentra el edificio del Parlamento. Su arquitectura nos recuerda a la antigua Grecia, cuna de la democracia, y en la entrada se encuentra una estatua de Atena. La entrada es libre, sin embargo, si no quieren hacerlo, definitivamente este edificio merece ser visto desde afuera.

El edificio del ayundamiento (Rathaus)

Estación: Rathaus o Rathausplatz/Burgtheather

En mi opinión, el edificio más hermoso de Viena, es definitivamente el del Ayuntamiento (Rathaus). Su estilo neogótico sobresale entre todos los edificios del centro y vale la pena verlo, tanto de día, como de noche con iluminación. En navidad y fin de año, además de encontrar un mercadillo navideño en el parque de enfrente, parte de este también es convertido en una pista de patinaje en hielo al aire libre. Sin duda, el ambiente que se crea ahí es mágico.

Iglesia votiva (Votivkircke)

Estación: Schottentor U

Continuando el camino hacia el edificio de la Universidad de Viena, podrán encontrar la Votivkirche. Una hermosa iglesia construida por un emperador austriaco en agradecimiento por haber sobrevivido a un intento de asesinato en ese mismo lugar. Algo curioso de este sitio también, es que tiene un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.

PALACIOS

Belvedere

Estación: Schloss Belvedere

Belvedere está compuesto por dos hermosos palacios de estilo barroco unidos por jardines y fuentes espectaculares. Ambas construcciones actualmente funcionan como museos. Aquí se puede encontrar “El beso” de Gustav Klimt. Un dato interesante de este sitio es que fue residencia del archiduque Francisco Fernando.

Schönbrunn

Estación: Schönbrunn

El palacio de Schönbrunn es el más grande de la ciudad y por varios años fue la residencia de verano de la familia imperial austriaca. Sus jardines están inspirados en el estilo del palacio de Versalles y perdiéndose en sus laberintos, se puede encontrar estatuas construcciones vistosas. Un dato adicional de este sitio es que, dentro de sus jardines, se encuentra el primer zoológico del mundo.

Si se encuentran entre mayo y junio en Viena, no se pueden perder el concierto de la Filarmónica de Viena en los jardines del palacio. Este es totalmente gratis.

LUGARES CERCANOS AL CENTRO

Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche)

Estación: Karlsplatz

En mi opinión, esta es la iglesia más hermosa de Viena. Fue erigida por el emperador Carlos I en agradecimiento por el fin de la peste que azotó la ciudad en 1713. Las dos columnas que se erigen enfrente de la iglesia están inspiradas en la columna de Trajano (Roma) y tienen grabada la historia de San Carlos Borromeo, santo italiano y héroe de la peste de 1576 en Milán.

Para llegar a esta iglesia, lo ideal es entrar a la estación que está en la Ópera y caminar por esta hasta la salida de Karlsplatz.

Secesión

Estación: Karlsplatz

El pabellón de la secesión vienesa es una parada imperdible para los aficionados del arte. Esta construcción se encuentra en el camino de Karlskirche a Naschmarkt.

Naschmarkt

Estación: Karlsplatz

Este es el mercado callejero más popular y más antiguo de Viena. En sus calles podrán encontrar restaurantes y productos de todo el mundo. Al ser un lugar muy turístico y transitado, los precios son un poco caros.

Museumsquartier

Estación: Museumsquartier o Volkstheater

Literalmente traducido al español como el barrio de los museos, este lugar es el 8vo espacio cultural más grande del mundo. En su interior se encuentran dos museos de arte, espacios de exhibición temporal de arte, un centro de danza y estudios para artistas.

Mariahilfer Strasse

Estación: Museumsquartier, Neubaugasse, Zieglergasse o Westbahnhof

Este boulevard de compras es el más grande y conocido de la ciudad. Pasear por esta calle es definitivamente algo imperdible de Viena. Esta se encuentra a lado de Museumsquartier si se viene desde Naschmarkt.

Prater

Estación: Praterstern

El parque de diversiones más antiguo del mundo.

Augarten

Estación: Taborstrasse

Este parque, además de tener un palacio y ser un sitio para relajarse, tiene dos increíbles sorpresas: dos torres antiaéreas que fueron utilizadas durante la II Guerra Mundial, y que ahora están abandonadas.

Stadtpark

Estación: Stadtpark

Si lo suyo es relajarse en el parque, este es definitivamente su sitio en Viena. Para muchos, este es el parque más lindo de la ciudad.

EL DANUBIO

La Isla del Danubio (Donauinsel)

Estación: Neue Donau, Donaustadtbrücke, Alte Donau

Esta es una isla artificial larga y estrecha que dispone de parques, muelles y playas artificiales, perfectos para disfrutar de un verano inolvidable. En el mapa del inicio, podrán ver señalados los mejores lugares que pueden encontrar en este magnífico sitio.

Si su estadía es en invierno, entre Enero y Febrero, si tienen suerte, el Danubio se congela totalmente y es posible patinar en hielo sobre el río. Es importante mencionar que es ilegal hacerlo, sin embargo, muchos vieneses lo hacen en lugares poco frecuentados por la policía.

Donaukanal

Estación: Schwedenplatz

Donaukanal Marienbrücke HDR

El canal del Danubio, como su nombre lo dice, es un pequeño canal artificial que pasa en medio de la ciudad y separa el primer distrito (Innerestadt) del segundo. En verano, aquí hay muchos bares y discotecas en donde pueden relajarse con una bella vista del río.

OTROS

El cementerio central de Viena (Zentralfriedhof)

Estación: Zentralfriedhof 2.Tor

En este cementerio, que está un poco alejado de la ciudad, podrán encontrar las tumbas de Beethoven, Schubert, Falco, Antonio Salieri, Johannes Brahms, los Strauss, entre otros. Cabe recalcar que este cementerio es muy grande, por lo que, si quieren ver directamente la tumba de Beethoven, deben entrar por la puerta 2; en la estación detallada arriba.

VIDA NOCTURNA

Gürtel

Estación: Josefstädter Strasse, Thaliastrasse

La Gürtel es una avenida por donde pasa la línea U6 del metro, la cual es elevada. Lo interesante de esta calle es que debajo de la línea del metro, se pueden encontrar muchos bares de todos los gustos y colores.

Travel Shack

Estación: Westbahnhof

El lugar perfecto para mochileros y estudiantes nuevos de universidad. Tragos baratos y diversión garantizada.

Grelle Forelle

Estación: Spittelau

En opinión de muchos vieneses, esta es la mejor discoteca de techno de la ciudad.

Das Loft

Estación: Schwedenplatz

Mejores lugares turísticos de Viena, Austria

Si su plan por la noche es solo disfrutar de un coctel y una buena vista, das Loft es el lugar perfecto para ustedes.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s